La Delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador firmó dos proyectos de apoyo a los pequeños y medianos exportadores ecuatorianos.  Las iniciativas se enmarcan en el convenio de apoyo al comercio establecido entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Unión Europea, en junio de 2016, y serán lideradas respectivamente por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Según informa el Ministerio de Comercio Exterior, los programas apoyarán el desarrollo económico y trabajo formal a través de la internacionalización de las Pymes ecuatorianas con un enfoque que fortalezca su presencia en el mercado europeo a través de una implementación efectiva y sostenible de las oportunidades previstas por el Acuerdo Comercial suscrito por el Gobierno del Ecuador con la Unión Europea (UE).

Destaca la Cartera de Estado, que entre los resultados esperados a través de estos proyectos, que cuentan con una financiación superior a los 10,6 millones de euros, están que al menos 500 Pymes ecuatorianas se fortalezcan, internacionalicen y potencien su capacidad exportadora; a través de la realización de sesiones técnicas informativas y programas de formación de capacidades (técnicas de calidad, embalaje, comercialización y marketing).

También se apoyarán procesos de obtención de certificaciones necesarias para acceso a mercados y actividades de promoción y participación en ferias internacionales. Además, se trabajará para fomentar la responsabilidad social empresarial, la adaptación al cambio climático y la equidad de género en las cadenas productiva de al menos 1200 pequeños productores ecuatorianos y sus familias.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí