Desde el 1 al 31 de marzo rige, a nivel nacional, el periodo de veda por reproducción del cangrejo rojo (Ucides occidentalis), establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), mediante Acuerdo Ministerial 004 del 13 de enero de 2014, emitido por el Viceministerio de Acuacultura y Pesca.
Los ciudadanos que gustan de platos preparados con carne de cangrejo o de comerlos simplemente cocinados, no podrán hacerlo durante un mes.
La Medida de Ordenamiento y Regulación Pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda.
Durante estos días, más de 250 inspectores de pesca distribuidos en todo el país realizarán operativos de control en las zonas de manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio que se dedican a comercializar esta especie.
Las personas que infrinjan las disposiciones serán sancionadas según dispone la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, con una multa que puede ir desde los 2 a los 10 salarios básicos.

La segunda veda del año empezará el 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here