En la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se realizó la reunión final de la auditoria efectuada por el Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil al Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos, bajo un sistema de mitigación de riesgo de Cydia pomonella.

La reunión de cierre estuvo encabezada por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga y por el director de Certificación, Martín Delucis. En tanto que por el servicio brasileño estuvieron, Carlos Goulart, Eduardo Henrique Porto Magalhaes y Vagner Bandeira Cabral.

“Los auditores manifestaron su conformidad con el sistema implementado por el Senasa y que se avanzó en la modificación conjunta de aspectos operativos, que permitirán facilitar el flujo comercial de estos productos entre ambas naciones”, dijo Quiroga.

Las actividades comenzaron con una reunión inicial desarrollada el 20 de febrero, en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. En la misma se expusieron los resultados operativos de las acciones desarrolladas en la temporada de exportación 2015/2016 y aquellas llevadas adelante en la presente temporada 2016/2017.

Durante las jornadas de trabajo, la comitiva visitó establecimientos productivos, plantas de empaques y frigoríficos además de verificar despachos de cargas con destino a Brasil, en las provincias de Rio Negro y Neuquén, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here