Catorce integrantes de la Asociación Agropecuaria Virgen del Cisne, ubicada en la parroquia Canchagua, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, recibieron lapersonería jurídica de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

El propósito de la entrega de la personería jurídica es fortalecer la parte organizativa de dicha asociación, para que de esta manera puedan ser beneficiarios, tanto de entidades públicas como privadas.

Esto permitirá el desarrollo económico y social del sector, así como mejorará la parte agropecuaria, mediante la implementación de programas y proyectos que otorga el MAGAP en la zona.

El MAGAP aprobó los estatutos de la organización, y aprobó su creación mediante un acuerdo ministerial.

José Cayo, presidente de la Asociación Agropecuaria Virgen del Cisne, manifestó que su objetivo es trabajar en conjunto, con las demás organizaciones, para conformar una confederación a escala provincial, “para poder plantear nuestros objetivos como agricultores”.

Cayo, quien agradeció por la entrega del documento otorgado por el MAGAP, indicó que con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos se ejecutarán proyectos para el desarrollo sustentable familiar en actividades agropecuarias, mientras que con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales se coordinará el apoyo del Estado para concretar los proyectos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí