Unas 42 mil plantas de cacao serán entregadas mañana a los agricultores de varias comunidades del cantón Quinindé, durante una mesa de trabajo que tendrán con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Xavier Ponce.

La directora provincial del Magap encargada, Margarita Montaño, informó que el encuentro ocurrirá a las 12:00 en el sector del kilómetro 3 de la vía Quinindé-Santo Domingo, donde, además, se realizará la inauguración de un Centro de Abastecimiento Bovino (CAB).

A la cita han confirmado su concurrencia campesinos de los recintos Agua Clara, 5 de Agosto, Cajoncito, Barbudal y otros. De igual manera el coordinador zonal del Magap, Germán Flores.

La funcionario dio a conocer que en ese mismo propósito, el de reactivar la actividad agrícola-pecuaria, ayer en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, otras 42 mil plantas de cacao fueron otorgadas a los campesinos de la Isla San Juan, Majuita, San Isidro, Chaflú, Chinca y Tachina.

En ese mismo acto también se puso en funcionamiento el Centro de Pesaje de Reses, el cual fue implementado con equipos e insumos entregados por el Magap.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí