Con el propósito de garantizar a la ciudadanía calidad e inocuidad de los insumos agropecuarios, técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) realizan un control en los almacenes de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

En este control pos registro se verifica que los insumos agropecuarios -como plaguicidas,  productos ganaderos, entre otros- sean comercializados sin ningún tipo de inconvenientes, con la información clara correspondiente

Por ello, uno a uno los técnicos verificaron los productos, tales como comida para perros, plaguicidas, vitaminas para animales y otros, los que debían tener el registro de Agrocalidad

En los cuatro cantones de la provincia de Pastaza 34 almacenes comercializan productos agropecuarios de distintos países del mundo.  

 

En el control pos registro se inspecciona la calidad de la formulación, con el único fin de verificar si la composición declarada en la etiqueta es la real.

“Tomamos  muestras de algún producto y las enviamos al laboratorio. Esto nos dice si es verdad el valor declarado en cuanto a concentración del ingrediente activo en la etiqueta”, dijo Luis Guevara, técnico de Agrocalidad.  

Con esferográfico en mano, Guevara anotaba todo los pormenores de las etiquetas de cada uno de los productos que se expendían en el almacén agropecuario.  

De su parte Karina Jaramillo, propietaria del almacén La Granjita de Alexis, aseveró que “era un poco molestoso aceptar que revisen los productos y que nos emitan recomendaciones, pero al momento los comercializadores de estos insumos estamos felices porque de esta manera vendemos más”.  

De esta manera, la comunidad de Pastaza está segura de tener la calidad en su campo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí