Esta asociación cuenta con 24 socios y permitirá realizar sus actividades en forma adecuada sus fincas enmarcadas en el territorio de producción limpia.

Un convenio a favor de la Asociación de Ganaderos del cantón Yantzaza, suscribió el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe,  conjuntamente con la empresa pública, Agropzachin, a fin de para fomentar el ordenamiento de fincas en el marco de los territorios de producción limpia y la buena gobernanza forestal provincial.

En el marco de este convenio la institución provincial aporta con  $12.000, la empresa con el proceso de adquisición de los equipos de acuerdo a los procedimientos que establece la Ley orgánica de contratación pública y la asistencia técnica con el personal, mientras que la asociación ganadera con el fomento e incentivo a la gradual implementación de los principios de los TPL.

Vigencia
La vigencia de este contrato rige hasta el 31 de diciembre de este año. Fernando Morocho, presidente de esta asociación, expresó su agradecimiento a la institución por el apoyo.
El prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien participó de la firma del convenio, felicitó a los ganaderos de este cantón porque están dando un buen ejemplo en el uso adecuado de las fincas por lo que invitó a continuar con este mismo ahínco haciendo prevalecer siempre el territorio de producción limpia. Mientras tanto Eugenio Reyes, mencionó que este cantón es uno de los más productivos, prueba de ello son los resultados en las ferias agrícolas y ganaderas, por tanto este convenio permitirá seguir trabajando de forma ordenada.

Trabajar
24 socios conforma esta asociación de ganaderos. Salvador Cabrera uno de los socios, expresó que tiene 5.000 árboles y que siempre trabaja en la reforestación, por ello expresó su congratulación con la primera autoridad de la provincia no sólo por trabajar con obras físicas sino también en estos temas.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí