48 alumnos de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)  realizarán sus prácticas pre profesionales en organizaciones agroproductivas de Cotopaxi, mediante el convenio de cooperación interinstitucional, celebrada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES), para la implementación de la “Misión Leónidas Proaño”.

Serán 12 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, 12 de la carrera de Contabilidad y Auditoría, 12 de Ingeniería Eléctrica y 12 de Ingeniería Comercial los que realizarán sus prácticas pre profesionales. El objetivo serán repotenciar la infraestructura de las organizaciones, mejorar el desarrollo y desenvolvimiento en el ámbito administrativo, económico, social, agro productivo, agrícola entre otros.

Evelin Fonseca, alumna de Ingeniería Industrial, manifestó que “el conocimiento adquirido en las aulas lo demostremos ayudando a los comuneros a mejorar sus pequeñas y medianas empresas”.

Edward Sánchez, director provincial Agropecuario, de Cotopaxi mencionó que personal técnico del MAGAP tiene ya identificadas las asociaciones que serán beneficiadas con la vinculación.

Para el efecto, los días 3 y 4 de abril se capacitará a técnicos y estudiantes, con la finalidad de que comiencen sus prácticas pre profesionales, que a futuro también les puede ayudar para realizar sus tesis de grado.

Frank Hidalgo, especialista de la Unidad Temática de la Repotenciación de Infraestructuras Agroproductivas del MAGAP enfatizó que “los alumnos de la UTC  apoyarán a las organizaciones, para mejorar el enfoque y aprovechamiento de las plantaciones, centros de acopio y mecanización.

Para el seguimiento de los estudiantes se utilizará la plataforma INFOCAMPO, en la que se establecerá el principal problema que atraviesa la organización y se evidenciará su mejora, de acuerdo a las actividades que ingrese el estudiante a través del técnico del MAGAP que se encuentra en territorio

Ángel Tello, docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi, agradeció a los dos ministerios “por permitirles a nuestros alumnos ayudarles en territorio y aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica, optimizando cada uno de estos proyectos para enlazarnos a la nueva matriz productiva”.

La Misión Leonidas Proaño es un programa del MIES, que aporta a la creación de la política pública de juventud, y contempla la vinculación de los jóvenes de las instituciones de Educación Superior, a los servidores del Gobierno Nacional, mediante el desarrollo de sus proyectos de vinculación, fomentando la cooperación interinstitucional para fortalecer las políticas sociales y productivas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí