Dos motocultores recibieron los miembros del Comité de Desarrollo Social Camino al Progreso, de Saquisilí (CODESOCP), de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

La entrega de los motocultores es parte del programa de mecanización agrícola, que impulsa el Gobierno Nacional, quetiene como objetivo fortalecer la producción rural y la agricultura familiar campesina de pequeños y medianos productores del país, a través de innovación tecnológica, promoviendo el uso apropiado del suelo y las prácticas agroeconómicas eficientes.

El Comité de Desarrollo Social Camino al Progreso está conformado por 14 comunidades rurales del cantón Saquisilí.

“Hoy hemos adquiridos dos maquinarias más gracias al MAGAP. Las anteriores ya fueron distribuidas a las demás comunidades que se encuentran operando en el campo”, dijo Manuel Chicaiza, presidente de la organización, al recordar que hace dos meses recibieron siete motocultores.

En los próximos días el MAGAP asignará cinco motocultores más a esa misma asociación, puesto que son 14 maquinarias agrícolas en total las que recibirán los beneficiarios de este cantón. Además, esta Cartera de Estado brindará de manera permanente el acompañamiento técnico para un adecuado uso y funcionamiento de la misma.

A través del proyecto se espera mejorar la productividad, reducir los costos de producción, y promover una producción más limpia y sostenible, con beneficios directo de productores, sus familias y comunidades.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí