Tras las gestiones realizadas a nivel internacional por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, se cumplió con la entrega de fondos semillas a seis asociaciones de productores de la provincia del Azuay, tres de éstas trabajan con la empresa Agroazuay y tres son artesanales.

La entrega de los recursos contó con la presencia de los técnicos internacionales del organismo que brinda el apoyo. El prefecto, Paúl Carrasco, dijo que desde el área de Cooperación Internacional se trabaja y se gestiona recursos internacionales que sirven de apoyo a los pequeños productores, vinculándolos a los proyectos de las empresas y áreas de acción de la Prefectura.
El mencionado apoyo corresponde a ALKARIA, una organización no gubernamental (ONG) catalana.

La beneficiarias con seis asociaciones de mujeres legalmente constituidas en la provincia, que desarrollan proyectos productivos en el área rural. El fondo semilla es de 1.000 dólares para cada asociación; servirán para adquirir maquinaria, e implementar huertos y mini invernaderos.
Informó Eduardo Idrovo, gerente de Agroazuay, que tres asociaciones beneficiarias, Sociedad Agricultura Tañiloma, de la parroquia Tarqui; “Fortaleza y Futuro”, de Santa Ana; y Emprendedoras del Buen Vivir, de Quingeo, vienen trabajando con esta empresa en la crianza de animales menores, horticultura; y en el caso de Tañiloma, en el procesamiento de productos, como la horchata.
Las tres asociaciones restantes son: Asopromihuer, de Sígsig; Bagpancel, de San Juan-Gualaceo; y Nueva Juventud de La Unión-Chordeleg, las mismas que comprarán maquinaria para mejorar su trabajo artesanal en panadería y en paja toquilla.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí