El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) informó que la oficina comercial de la entidad en Londres confirmó la comercialización de tres nuevas marcas de chocolate ecuatoriano en el mercado británico. Minka, Conexión y Villakuyaya serán los productos que desde marzo se ofrecerán en la plataforma virtual “librería de chocolate”,a cargo de la empresa británica Cocoa Runners.

Pro Ecuador destaca, en un comunicado, que el contacto con la firma internacional se dio en el marco de “Aromas del Ecuador 2016”, rueda de negocios especializada en el sector de café, cacao y chocolate organizada por Pro Ecuador. Para Jorge Martínez, gerente de Minka, el origen, es una de las principales características que los compradores destacan de su producto, el cual con apenas un año de haber salido a la venta, ha logrado conquistar EE.UU., Francia, Corea del Sur y actualmente Reino Unido.

Por su parte Elizabeth Cuddy, representante de la importadora Cocoa Runners, resaltó que el exitoso seguimiento realizado con productores de cacao en Ecuador, le han permitido entender el procesamiento del cacao, en particular su fermentación, para seguir incorporando un mayor volumen de chocolate ecuatoriano a su librería, entre las que se destacan también las marcas de Pacari y Montecristi.

Según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento anual de las exportaciones de chocolate ecuatoriano al mercado británico es del 92.1%. “Un logro importante para la consolidación de las exportaciones del sector hacia ese destino”, puntualizó Silvana Vallejo, directora de Pro Ecuador.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí