Innovation Norway, cuatro empresas noruegas y la embajada visitaron el Perú el 10 de marzo, para reunirse con las autoridades pesqueras y representantes del sector privado y para conocer las futuras oportunidades del sector acuicultor del Perú.

En nombre del Ministerio de la Producción y la Pesca, el director Jorge Zuzunaga dio la bienvenida a la delegación empresarial de Noruega en la ciudad de Lima. Zuzunaga y su equipo presentaron el sector de la pesca y acuicultura del país, incluyendo las prioridades políticas y el marco legal.

Zuzunaga señaló que existe un gran potencial en el sector de la pesca y la acuicultura en el país, con su más de 3000 km de litoral y el 3,5 por ciento del agua dulce del mundo. Especialmente en el cultivo de la trucha, vieiras, camarones y tilapias, existen mayores oportunidades de inversión en el futuro, según las autoridades peruanas.

Director de Innovación Noruega en Brasil, Stein-Gunnar Bondevik, estaba muy satisfecho de que gracias al Programa Global de Crecimiento empresas noruegas podían realizar esta visita a Perú.
– A través de reuniones con el gobierno y la industria acuicultora del Perú, este viaje contribuyó a un intercambio de experiencias útiles para las empresas noruegas y la posibilidad de establecer buenos contactos con el sector de la acuicultura peruana, resumió Bondevik.

La compañía noruega Polyform, líder en la producción de boyas y defensas, ya cuenta con una base de clientes en el sector pesquero en el Perú. El director de la compañía, Vidar Aasestrand, también ve un potencial en el sector de la acuicultura. Además, las empresas Normex, Bjørdal Industrier AS y Stranda piensan que sus tecnologías de tratamiento de agua y sistemas de purificación y refrigeración pueden tener un potencial en la producción de truchas, camarones y vieiras,  en caso de que logren encontrar socios peruanos relevantes.

La embajada espera que el viaje pueda contribuir a futuras inversiones noruegas en el sector acuicultor del Perú. El proyecto de Crecimiento Global había realizado anteriormente un estudio de mercado sobre la acuicultura en el país, y ahora el viaje les daba a las empresas la oportunidad de conocer al mercado del sector. La acuicultura representa sólo el dos por ciento de las exportaciones totales de pescado del Perú, pero está creciendo rápidamente. En 2003 la industria produjo 13.751 toneladas en comparación con alrededor de 125.000 toneladas del año pasado.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí