Pequeños productores y agricultores de las parroquias rurales de Plan Piloto y San Jacinto del Búa, pertenecientes a los cantones La Concordia y Santo Domingo respectivamente, recibirán plantas certificadas tanto de café robusta como de cacao nacional.

La entrega la realizará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

El 27 de marzo de 2017, a las 14:30 en la casa comunal de Plan Piloto, se entregará 25.000 plantas de café robusta; mientras que el 29 de marzo del año en curso, productores de San Jacinto del Búa, recinto Palma Sola, recibirán 50.000 plantas de cacao nacional fino de aroma.

75.000 plantas, entre café y cacao, recibirán productores de las parroquias rurales de Plan Piloto y San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dubber Urdánigo, líder del proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional en la provincia Tsáchila, dijo que “previamente, tanto los agricultores que recibirán plantas de café robusta como de cacao nacional, fueron parte de procesos de capacitación sobre manejo del cultivo por parte de los técnicos del proyecto de reactivación”.

Además, indicó que “durante este mes, jóvenes de diferentes sectores participaron en el taller de formación de promotores juveniles, donde fueron capacitados en manejo integral del cultivo de cacao”. La clausura del taller será el próximo 30 de marzo, en la parroquia Puerto Limón, recinto Santa Cecilia, a partir de las 14:00. 

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario de Santo Domingo de los Tsáchilas, afirmó que “con esta dotación de plantas, la provincia continuará con el plan de reactivación, tanto del sector cafetalero como cacaotero” e informó que en el transcurso del año dará capacitaciones y asistencias continuas en territorio.

Respecto al taller de promotores juveniles, manifestó que “esta estrategia de intervención permite a jóvenes del sector rural involucrarse en el agro, contando con conocimientos actualizados e innovadores para el manejo de varios cultivos, en este caso de cacao”.

Fuente: Magap / ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí