Poca es la cantidad que los productores españoles de espárragos trigueros dejan en el mercado nacional. Para ser más exactos, tan sólo un 20% queda en el país, siendo la demanda nacional suplida en muchas ocasiones con espárragos de otras procedencias. “España envía este producto principalmente a Italia, Suecia, Reino Unido y Noruega”, comenta Manuel Jesús Abril, gerente de Mediterranean Fruits & Vegetables. Se trata de una hortaliza bastante demandada y que se espera con interés cada año.
“Para las comercializadoras, como nosotros, es complicado abrirnos paso en este mercado porque la mayoría de los productores ya los tienen apalabrados con sus clientes de siempre” dice Abril.
Este año, comentan desde Mediterranean Fruits & Vegetables, “percibimos los precios un poco más elevados que el año pasado”. Y es que el manojo de 500gr. Se está comercializando entre los 2.50 euros y los 3, dependiendo del calibre. “Hay que tener en cuenta que la catástrofe ocurrida en Perú, que es un país muy fuerte en este producto, ha afectado a la oferta del mercado internacional”, aclara Abril.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí