Con el propósito de fomentar y fortalecer los conocimientos de los productores que se dedican al cultivo de tilapia y trucha, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura, desarrolla el proyecto Maricultura y Piscicultura.

Dieciocho piscicultores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, fueron capacitados, de forma teórica y práctica, en el manejo y cuidado adecuado de truchas.

En el taller se trataron temas de biología, generalidades, nutrición, sanidad, buenas prácticas de manejo, enfermedades que afectan a los peces, infraestructura y construcción, entre otros.

Libenton Cando, piscicultor de la parroquia Aláquez, mencionó que estos talleres son “muy beneficiosos, porque adquirimos conocimientos y tecnología sobre el cuidado de estos peces”.

Posteriormente, en la parroquia Aláquez se entregó alevines a los productores de la zona, que han sido beneficiados con este proyecto, que incluye apoyo técnico y el traslado de los peces.

Ana Vinueza, técnica de la Subsecretaría de Acuacultura, dijo que en el taller se enseñó a implementar buenas prácticas de cosecha, así como el manejo de herramientas y técnicas para conservar los peces  para la venta.

Como parte de la práctica se visitó el reservorio de la parroquia José Guango Bajo, donde se encuentran los peces que fueron entregados por la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

En el lugar, también se cosechó peces y personal técnico del MAGAP les explicaron a los productores el sistema corporal interno y externo de los peces.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí