Esta campaña se prevé con buenos resultados para productores y exportadores de kiwis Hayward chilenos. Y es que la producción de esta variedad en Europa este año es de un 20% menor que el anterior. El menor volumen repercutirá en los precios que, a empresas como Exportadora e Importadora Vivaldi, les compensará especialmente. “Estimamos que los precios de venta en Europa para las primeras llegadas se sitúen entre los 2.20 y 1.30 euros/kg. para calibres intermedios y entre los 1.40 y 1.50 euros/kg. para los grandes”, comenta Tomás Acuña Vivaldi, Manager en Exportadora e Importadora Vivaldi.
Esta empresa chilena envía sus kiwis prácticamente a todo el mundo, destacando Asia, que recibe un 45% del producto; Europa, un 30%; América Latina, un 15%; y Medio Oriente, un 10%.

“Esperamos poder preparar unos 150 contenedores para esta temporada”, añade Acuña. Por otra parte, hay que destacar otros dos factores que influenciarán la campaña de kiwi Hayward chileno este año con respecto al año pasado. Por un lado, ésta se ha adelantado un par de semanas, aproximadamente, lo que ha creado una gran expectación en el mercado asiático que, al igual que en otras partes del mundo, las primeras frutas de temporada están “muy bien pagadas”, comenta Acuña. Y por otra parte, el año anterior, la campaña de kiwis europea duró casi hasta junio, lo que dejó poco hueco en el mercado para el producto chileno.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí