Cuarenta y dos organizaciones de agricultores, de la provincia de Pichincha, reciben insumos y equipamiento agrícola, con la finalidad de que sus socios mejoren los procesos de cosecha y poscosecha de sus productos.

Agricultores de las zonas de Cayambe, Tabacundo, Tumbaco, Píntag, Mejía, Pedro Moncayo, Nanegalito y Puerto Quito son beneficiados con la entrega de 6.600 gavetas plásticas, que servirán para que los productores asociados mejoren los procesos de movilización y almacenaje de sus productos.

Todo esto, responde al Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola, que ejecuta el Ministerio del Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los 6.600 gavetas plásticas, representan una inversión de 50.109 dólares americanos entregados a los productores de Pichincha.

Para Edgardo Arias, presidente de la Asociación Horti Ecuador, del sector de Pifo, estas acciones ayudan de gran manera a los productores.

“Aplaudimos este gesto de ayuda por parte del Ministerio del Agricultura, y del Gobierno Nacional, que no solo es de ahora y no es solo con insumos. Hemos recibido también capacitaciones y siempre el acompañamiento de los técnicos ayudándonos a trabajar hombro a hombro”, señaló.

La Dirección Agropecuaria de Pichincha, encargada de la distribución de los implementos, ha planificado que la primera fase de entrega se la realice hasta la primera semana de abril, durante la que se asignará a las primeras 18 organizaciones y asociaciones de productores. La segunda fase, se la desarrollará a partir de la tercera semana de abril.

Adicionalmente, se prevé que para mayo próximo, las comunas del sector de Ilaló sean también beneficiaras con una dotación de alrededor de 1.500 gavetas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí