Más de 200 pequeños y medianos ganaderos fueron parte de la segunda subasta de bovinos. Cuarenta y dos animales de las razas Holstein, Jersey y Brown Swiss, se remataron en el evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, la Asociación Holstein y la Cámara de Agricultura de la III Zona.
Javier Serrano (foto), coordinador Zonal 6 del Magap, señaló que las subastas ganaderas buscan democratizar el acceso al ganado de alta genética para mejorar la productividad de los hatos.
“El Gobierno, a través del Magap, entregó $ 27.210 como incentivo para que los ganaderos de la provincia del Azuay adquieran animales de alta genética”, dijo el funcionario.
La inversión del Ministerio representa el 30% del valor de compra de cada animal, ya sea adquirido mediante crédito, efectivo u otras formas de pago.
Un total de $ 90.700 fue generado por la subasta. La “supercampeona” de la feria, una vaca raza Holstein se vendió en $ 4.800 en este evento al martillo. Los ganaderos que accedieron al crédito de BanEcuador tienen dos años de gracia para pagar.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here