Ciento treinta y ocho familias, de sectores de las provincias de Los Ríos y Loja, serán las primeras beneficiadas con obras para la tecnificación de riego parcelario, tras la firma de los respectivos contratos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, a través de la Unidad de Gestión del Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores, UGP-PIT.

En Los Ríos, 72 familias de la Asociación de Trabajadores Voluntad de Dios, de la parroquia y cantón Baba, se beneficiarán del contrato para la adecuación del Sistema de Drenaje para Riego Parcelario e Implementación de Riego Tecnificado con obras complementarias. La inversión es de 456.976,84 dólares, más el Impuesto al Valor Agregado, y servirá para irrigar 277.5 hectáreas.

En Loja, 66 familias de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, provincia de Loja, se beneficiarán de la implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo en 62.10 hectáreas. La inversión es de 173.494,25 dólares.

Las propuestas de tecnificación de riego parcelario son presentadas por las organizaciones de usuarios (juntas de regantes, asociaciones de productores) en base a las convocatorias que realiza el proyecto en las provincias beneficiadas.

En las próximas semanas se prevé firmar seis contratos para la tecnificación de riego parcelario con otras organizaciones beneficiarias del país, lo que permitirá que los pequeños y medianos productores mejoren sus ingresos y sus condiciones de vida.

El Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras cuenta con financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno Español. Se ejecutará en 10 provincias de la Sierra (Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja) y 7 de la Costa (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí