Sesenta productores participaron en la inauguración de la feria denominada “El Caserito Bolivarense”, que se realizó en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, frente al parque Echeandía.

La feria tiene como propósito promover la venta directa de productos cosechados en la provincia de Bolívar, para de esta manera apoyar a los pequeños y medianos productores.

Las ferias de productores fueron creadas mediante los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCOs), que ejecuta la Coordinación General de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en la provincia.

En la feria se venden vegetales, tubérculos, legumbres, frutas, granos, cárnicos, lácteos, procesados, artesanías, harinas, huevos, y demás productos básicos de la canasta familiar, a precios justos para que sean adquiridos por los consumidores.

En la feria, el MAGAP entregó equipos como 23 estanterías y 22 carpas, las que permitirán mejorar y fortalecer la presentación y comercialización de los productos que ofrecen en las ferias de productores agroecológicos. La entrega la efectuó Ivonne Quinche, líder Zonal de Redes Comerciales.

Juan Punina, representante de la Feria Agroecológica “El Caserito Bolivarense”, agradeció por la dotación e indicó que el MAGAP cumple con los requerimientos y las necesidades de las organizaciones que conforman esta feria. Además, invitó  a los consumidores a que consuman productos limpios y sanos.

Aníbal Coronel, director Provincial Agropecuario de Bolívar, invitó a los integrantes de la feria para que -en coordinación con los técnicos produzcan- plántulas de hortalizas en el invernadero del MAGAP.

Coronel consideró que las plántulas pueden ser redistribuidas a cada asociación, lo que permitirá una buena producción en huertos.

Fuente: Magap | El Productor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here