Treinta productores participaron en el taller denominado “Inserción y apoyo para la regularización del acceso al mercado a los productores emprendedores”, que se realizó en el salón auditorio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe.

Fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo de que los emprendedores conozcan las alternativas que ofrece el Estado para la comercialización de sus productos.

Algunos de los productores participantes tienen emprendimientos donde dan valor agregado a la materia prima de la zona, bajo la asistencia de los técnicos del Programa de Valor Agregado, que ejecuta  el MAGAP en la provincia.

Los productores conocieron cómo acceder a la plataforma virtual Supertienda Ecuador, espacio donde se ofrecen productos y servicios provistos por emprendedores del país.

En el evento participaron autoridades de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, Secretaría de Contratación Pública, Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y Proyecto de Redes Comerciales.

Vicente Analuisa, intendente zonal 7 (e) de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, informó a los productores en qué consiste la ley de mercado y la plataforma virtual Supertienda Ecuador, espacio en el que se ofrecen productos y servicios provistos por emprendedores del país.

“Supertienda Ecuador ha sido creada para ofrecer los productos y servicios de los ecuatorianos; de esta forma se promueve la comercialización responsable, dando preferencia a los productos locales”, manifestó Analuisa.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí