Alrededor de mil reses de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, fueron vacunados contra el carbunco sintomático, una enfermedad que por lo general afecta a bovinos y ovinos, específicamente jóvenes y se presenta en épocas de verano.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Changaimina financió la compra de la vacuna, mientras que la aplicación la realizaron los técnicos pecuarios, en coordinación con la Unidad Móvil Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de Loja.

Hasta la fecha, la campaña se ha desarrollado en un 50% del total de vacunas, y se prevé aplicar mil dosis más en animales.

La campaña de vacunación es preventiva y tiene el propósito de proteger a los animales de la enfermedad.

Fausto Ordóñez, responsable del Proyecto Ganadería Sostenible, manifestó que aplicar esta vacuna ayuda a prevenir la enfermedad, y en caso de no realizarlo reducirá la población ganadera con enfermedades de un avance muy rápido.

Para acceder al trabajo que desarrolla el Proyecto Ganadería Sostenible, los interesados deben comunicarse con los técnicos en territorio.

Ordóñez indicó que la campaña de vacunación se la desarrolla cada año en el sector.

Similar actividad se efectúa de manera paralela en la parroquia Sacapalca, donde se tiene previsto aplicar 200 dosis.  

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí