Como un castillo de cuento de hadas lució ayer la Basílica del Voto Nacional durante las pruebas con las que se dio una probadita de lo que será la Fiesta de la luz, que espera convocar a miles de personas desde hoy hasta el domingo.

El año pasado todas las expectativas fueron superadas. Cientos de miles de personas quisieron ser testigos de la ‘Fiesta de la luz’, una futurista intervención artística sobre los edificios patrimoniales que construye un efecto asombroso. Quito es la única ciudad de Latinoamérica que disfruta de este espectáculo.

Hoy a las 19:00 se inaugurará esta macro instalación que durará hasta el domingo, aprovechando el feriado del 10 de Agosto. Para que todo en esta jornada multicolor sea un éxito el acceso es primordial, ya que debido al inmenso flujo de personas se podrían generar importantes trancones. Es por eso que el Municipio ha implementado varias acciones para que todo fluya con normalidad.

Lo primero que recomiendan es evitar el uso del transporte privado. Es recomendable acceder en transporte público o bien en taxi. También hay que tener en cuenta que todo el Centro Histórico se peatonizará desde las 18:30 hasta la 1:00 en el tramo que va desde la calle Ríofrío al norte hasta la calle 24 de Mayo al sur, y desde la calle Imbabura al occidente hasta la avenida Pichincha al oriente. El sistema de transporte metropolitano funcionará las 24 horas

EL DATO
Brigadas de atención del Patronato Municipal San José recorrerán el Centro Histórico, con el objetivo de restituir los derechos de menores que acompañan a sus padres en ventas ambulantes y trabajo informal. 
Las personas que se trasladen en vehículo particular y quieran dejar parqueado sus carros el Municipio recomienda los siguientes espacios: Estadio de la Liga, Federación de Ligas Barriales La Ofelia, La Carolina, Bicentenario o el Centro Comercial El Recreo, para luego trasladarse en transporte público.

Desde las 18:30 el Trolebús no ingresará al Centro Histórico. En sentido norte-sur solo llegará hasta la estación de El Ejido mientras que en sentido sur-norte llegará únicamente hasta la estación de La Recoleta. La Ecovía sí que mantiene su recorrido y horarios normales, con un mayor flujo de unidades. El Trolebús, la Ecovía, el Corredor Sur Occidental y el Corredor Central Norte funcionarán con tarifa normal de 25 centavos. Fuera de los horarios señalados a continuación se aplicará la tarifa de velada que es de $0,50 centavos.

Ecovía

Los circuitos E1 (Terminal Sur-De las Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón), E4 (Quitumbe- Playón de la Marín) y E8 (Terminal Sur-Ejido) funcionará de la siguiente manera: del 9 al 11 de agosto (miércoles, jueves y viernes), desde las 05:00 hasta las 24:00. El sábado 12 y domingo 13 de agosto, desde las 06:00 hasta las 22:00.

Trolebús

En sentido sur-norte avanzará únicamente hasta La Recoleta y en sentido norte-sur hasta la parada El Ejido. Todos los días del evento, el funcionamiento del corredor Trolebús se modificará desde las 19:00 hasta las 04:00 del día siguiente, debido a las restricciones de acceso al Centro Histórico. Durante las horas señaladas se activarán circuitos cortos en el C1 (Recreo-T. Norte La Y).  El circuito C5 (Carcelén-El Ejido) funcionará con normalidad. El C4 (Quitumbe-Colón) se modificará y avanzará únicamente hasta la parada La Recoleta.

Corredor Sur Occidental

Se extenderá el horario de atención hasta las 23:00. Aunque no se prevén afectaciones en este corredor, se reforzará la flota durante la noche en caso de ser necesario para atender la demanda. (MAP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí