La acción ecológica estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Desarrollo Sostenible. Se desarrolló en el sector de Brisas de Pascuales

Como parte de la campaña ambiental ‘Siembra un Árbol’, la Prefectura del Guayas reforestó una de las riberas del río Daule con 100 plantas nativas producidas en el Vivero Forestal Provincial.

La actividad se desarrolló en el sector Brisas de Pascuales y estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental con la Coordinación de Desarrollo Sostenible, a cargo de Verónica Llaguno y Jorge Vélez, respectivamente.

La reforestación tuvo como objetivo evitar la sedimentación por la falta de vegetación que existe en las riberas, además de cumplir y hacer cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para de esta manera reducir los efectos del cambio climático en la provincia. Esta campaña es emprendida por la Dirección de Ambiente en toda la provincia del Guayas.

A esta jornada acudieron expertos en temas de reforestación de la Dirección de Gestión Ambiental. Cada uno detalló a los moradores cuáles eran las especies que iban a ser plantadas, tales como Peregrinas y Caoba, así como los pasos para su correcta plantación y mantenimiento.

Los moradores del sector recibieron con algarabía la donación de los árboles y cada familia se encargó del sembrado y sellado de la misma. Al finalizar, la directora Llaguno les entregó un certificado de participación como compromiso al cuidado y preservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí