El director de Derechos del Buen Vivir de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, Rodrigo Varela, preside una delegación de esa institución para verificar el problema del cobro acumulado de planillas de agua potable.

La comisión visita los barrios de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames, con la finalidad de constatar la denuncia hecha por la asambleísta Rina Campaín, en el sentido que a los abonados de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo se les cobró planillas acumuladas y porque el servicio es pésimo.

Varela dijo que la visita a esos sectores es una diligencia que se debe cumplir previo a la resolución de la denuncia hecha por la asambleísta, quien acompañó a la delegación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Parte de la investigación
“Nosotros acogimos el caso por la relevancia que tiene, tenemos el expediente, pero la visita a los sitios era necesaria porque es parte de la investigación”, expresó Valera.

El funcionario afirmó que luego de la inspección que termina hoy viernes se entregará un informe al Defensor Nacional del Pueblo, pero no puede adelantarlo a los medios de comunicación.

“Luego de la investigación quien tiene la competencia para dar declaraciones es el Defensor Nacional del Pueblo, que, incluso, determinará la resolución definitiva”, comentó Valera.

La asambleísta Rina Campaín dijo que es un llamado de atención para las autoridades del sector público, que un funcionario de Quito venga a realizar una investigación que la pueden hacer los funcionarios de aquí mismo.

Visita a los barrios
Campaín expresó que en la visita de ayer se pudo ver el clamor de la gente por la falta de agua y sobre todo que se sigue cobrando un servicio que es irregular.

Dijo que espera que la diligencia de la delegación de la Defensoría del Pueblo Nacional, sirva para impedir que se siga cobrando en forma exagerada y que el servicio mejore.

“Hago un llamado a las personas que se les ha cobrado de manera exagerada, que sigan denunciando para que esos recursos sean devueltos y los que no han pagado esperan la resolución del Defensor Nacional del Pueblo”, manifestó la asambleísta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí