Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto del 16A en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente” se denomina el proyecto de Post Emergencia oficializado el pasado 13 de octubre en el Centro Cívico Ciudad Alfaro del cantón Montecristi, provincia de Manabí.

El proyecto surgió como iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como parte de las acciones para atender las necesidades identificadas para el mejoramiento productivo del sector agropecuario en 2016.

Este proyecto lo ejecuta el Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible (FIEDS), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este plan permitirá reducir el índice de pobreza a familias manabitas, con incentivos a través de la entrega de kits agropecuarios, cuyo costo oscila entre 700 dólares para cada familia afectada.

Rodrigo Mena, coordinador Zonal 4 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, sostuvo que el sector agro productivo en la provincia es prioridad para el Gobierno Nacional y sostuvo que estas alianzas les devuelven la esperanza a los agricultores, quienes son el pilar de los proyectos que se ejecutan.

Andrea Marín y Carlo Miglioli, codirectores del FIEDS, presentaron el proyecto a los asistentes. Explicaron que este proyecto es financiado por el programa de canje de deuda, cuyo acuerdo fue suscrito por los gobiernos del Ecuador e Italia el 29 de abril de 2016, representados por la cancillería del Ecuador y la Embajada de Italia.

Alejandro Baque, en representación de los beneficiados del proyecto, agradeció por la oportunidad y el impulso brindado a los agricultores. “El compromiso que tenemos como agricultores es garantizarles una buena producción, una producción sana, orgánica, ese es nuestro apoyo” enfatizó Baque.

El representante de la Naciones Unidas, Arnaud Peral, manifestó que este proyecto es parte de las acciones para erradicar de la pobreza. “Debemos mantener estas cadenas humanas; estamos en proceso de recuperación, lo mejor es fortalecer estas alianzas con los ministerios” concluyó Peral.

Enrique Nieto, en representación de la Ministra de Agricultura y Ganadería, agradeció el apoyo recibido, resaltando a Manabí como un pueblo pujante y su particularidad de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí