Jorge Barrio Nuevo, pequeño ganadero de la parroquia Santa María del Toachi, participó ayer del curso ‘Ganadería con enfoque Agroecológico’ que culmina hoy con la capacitación práctica. Esta actividad forma parte de la programación por los 10 años de provincialización y es promovido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), a través de la dirección provincial.
El técnico del MAG, César Bonifaz, indicó que con esta capacitación buscan concienciar a los productores para disminuir el uso de productos químicos y a la vez hacer más eficiente sus producciones. “Estas charlas se vienen dando a los ganaderos para incentivarles y apoyarles en la producción”.
En la capacitación intervienen cuatro técnicos, quienes  hablaron sobre pastoreo racional, ensilajes, abonos orgánicos y silvopasturas, todo con enfoque agroecológico.
A decir de Rodrigo García, director provincial del MAG, el tema agropecuario va avanzando un poco más, tomando un enfoque diferente. “Para nosotros es fundamental que los agricultores y estudiantes  de colegios y universidades puedan ir fortaleciendo el tema agroecológico en la provincia, que para muchos es desconocido, pero de a poco lo vamos a ir introduciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí