La Federación Internacional de la Lechería (IDF por sus siglas en inglés), en el marco de la World Dairy Summit 2017 que se desarrolla en Belfast, Irlanda del Norte decidió que Chile sea sede de la Cumbre Mundial de la Leche el año 2021.

El encuentro se realizará en la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, siendo un hecho inédito en Latinoamérica.

El presidente del Consorcio Lechero, Robert Cussen comentó “este hito es un paso sumamente importante para el sector lácteo chileno, el cual tiene un enorme potencial y nos coloca en un buen pie para decir que nuestro sector está en condiciones de insertarse en el contexto lácteo Internacional”.

Destacó que el haber logrado traer a Chile la World Dairy Summit 2021 implicará una serie de acciones complementarias que serán sumamente beneficiosas para el sector durante los próximos cuatro años. “La preparación de esta actividad implicará reuniones internacionales durante los años previos, visitas de autoridades internacionales del rubro a nuestro país, reuniones con autoridades nacionales y una mirada más abierta sobre la importancia y aporte de nuestro sector a la economía nacional. Asimismo, implicará una mayor unión y relaciones de confianza con productores y con todos los actores de la cadena en general, entre otras acciones”.

Cussen señaló que el sector tiene la misión de transformarse en protagonistas del futuro. “Para esto llevamos años trabajando y hoy somos capaces de mostrar resultados. Este hito se suma a la reciente adhesión de Chile a la Declaración de Rotterdam, importante acuerdo internacional impulsado por el Consorcio Lechero, junto al ministerio de Agricultura y la FAO, y al próximo lanzamiento de la agenda de sustentabilidad desarrollado junto a todos los actores del sector lácteo que se han sumado a este esfuerzo, la cual presentaremos junto a Odepa en enero de 2018, y será la que rija gran parte de nuestra agenda de trabajo en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí