La empresa ecuatoriana DLIP INDUSTRIAL SA, ubicada en la provincia de Cotopaxi, realizó su primera exportación de polvo de guanábana hacia el mercado estadounidense. Se prevé exportaciones trimestrales sobre los 3.000 kg.

 

La comercialización fue fruto de una visita realizada por el importador a la planta industrial de DLIP, la misma que fue coordinada por la oficina comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles. Durante el recorrido pudieron ver los procesos en la transformación de la fruta fresca en polvo a través de la microencapsulación y el secado por aspersión, además del cumplimiento de normativas de inocuidad y seguridad alimentarias exigidas por el FDA.

 

Andrés Dávalos,  Presidente de DLIP INDUSTRIAL S.A., explicó que la mezcla en polvo para preparar bebida de guanábana es 100% natural, rica en nutrientes, sencilla de tomar y contribuye al hábito saludable de las personas que buscan mejorar su nutrición.

 

La materia prima procesada es propia de la Región Andina; manteniendo las características nutricionales de las frutas, vegetales y cereales utilizados, de esta forma se logra brindar alimentos saludables al mercado nacional e internacional.

 

El empresario agregó que además tiene una diversidad de opciones para ser utilizado ya sea directamente para el consumo que puede ser en tu bebida favorita, en batidos, pastelería, repostería o como materia prima para la industria de helados, gelatinas, snacks, galletas, entre otros.

 

Este es uno de los resultados que dan muestra de la importancia de la promoción de exportaciones en la economía de nuestro país, una labor que nos enorgullece. PRO ECUADOR continuará brindando el acompañamiento necesario para que la empresa continúe exportando su producto a diferentes mercados”, destacó Roberto Intriago, director ejecutivo del Instituto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí