China se convierte en el mayor productor y consumidor

La producción mundial de uvas frescas en 2017 se estima en 22,53 millones de toneladas. La aportación de China a ese volumen de producción se estima que ha pasado de 0,4 millones de toneladas a 11,2 millones de toneladas. El volumen de consumo de China alcanzará los 11,25 millones de toneladas, por lo que el país se convertirá en líder en producción y consumo de uvas frescas. India ocupa el segundo puesto en volumen de producción.

China
Las uvas están entre las frutas favoritas de los consumidores chinos. En el sur de China, los consumidores prefieren las uvas más jugosas, como las Kyoho. En el norte, prefieren las uvas más firmes, como las Red Globe. La demanda de consumo de variedades sin semillas y de alta calidad se ha incrementado en los últimos años. Además, las variedades sin semillas son más rentables. Por ese motivo, las Red Globe, una variedad con semillas, ha sido reemplazada en gran parte por variedades sin semillas como Autumn Royal, Thompson y Crimson.

Según un análisis reciente, el volumen de producción de las uvas frescas en China alcanzó 11,2 millones de toneladas en 2017. Se trata de un incremento del 4% en comparación con 2016. La gestión de la producción mejoró y la calidad también experimentó mejoras cualitativas. La superficie dedicada a las plantaciones es de aproximadamente 81,2 hectáreas, algo más que en 2016. Parece que la superficie de cultivo se ha estabilizado tras años de rápida expansión. Actualmente hay viñedos en cada provincia de China. Además de variedades tradicionales como Red Globe, Kyoho, Thompson Seedless y Muscat, se desarrollan nuevas variedades todo el tiempo.
En cuanto al comercio de uvas frescas, el volumen de importación creció un 5% en 2017 y alcanzó un volumen de 250.000 toneladas; Chile, Perú y Australia siguen siendo los tres mayores proveedores de uvas frescas para China. Han firmado tratados de libre comercio con China, lo cual les permite disfrutar de aranceles de importación más bajos o incluso de una completa exención. El volumen de exportación de las uvas frescas de China se estimó en 200.000 toneladas en 2017, un descenso del 20% con respecto a 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here