Napo, 27 de marzo de 2018: Cien títulos de propiedad recibieron productores de la provincia Napo de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Napo.

La legalización de los 100 títulos de propiedad, en beneficio de los ciudadanos de Napo, se da gracias a un trabajo interinstitucional entre el MAG, el Registro de la Propiedad, los gobiernos autónomos descentralizados municipales y las notarías.

“Estamos aquí para devengar una deuda histórica; no tienen nada que agradecernos, ya que es nuestra obligación trabajar para devolverles a los pueblos y al sector rural lo que por tantos años no hemos tenido”, afirmó Esthela Acero, coordinadora Zonal 2 del MAG.

La legalización de tierras es una de las políticas agrarias primordiales de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estipulada en la Gran Minga nacional Agropecuaria que establece la entrega de títulos de propiedad de tierras para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural.

Desde 2010 hasta el 27 de marzo de 2018 la Subsecretaría de Tierras, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Napo, ha entregado 2.138 títulos de propiedad, que cubre una superficie de 9.073 hectáreas.

Flavio Grefa, director Provincial de Napo, reconoció la labor interinstitucional que permite la legalización de los predios, y que ayudará a mejorar las condiciones de vida en el sector rural.

María Verónica Marcial, gerente del Proyecto Unificado de Tierras manifestó que la entrega del título significa un patrimonio para el productor. “Esta tierra es importante porque es generadora de vida, de alimentos, es propiedad de su familia y seguridad de su familia, seamos corresponsables con esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Nacional”, dijo.

Juan González Cahuatijo, beneficiario, manifestó quepor muchos años han vivido y trabajado en tierra ajena. “Hoy por fin podemos decir que es nuestra; hoy nos sentimos verdaderamente felices. Gracias nuevamente al MAG y al Gobierno Nacional por esta ayuda brindada”, expresó.

Solamente en 2017 el MAG entregó 26.876 títulos de propiedad y redistribuyó 1.231 hectáreas a favor de pequeños y medianos productores en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí