Varias actividades y proyectos se vienen desarrollando en un esfuerzo en pro de la adaptación al cambio climático, a través del proyecto Foreccsa, que lidera el Ministerio del Ambiente, con apoyo internacional.

En la comunidad de Manzanillas, cantón Pucará, se ejecutó recientemente un proyecto de riego comunitario, esta medida de adaptación al cambio climático contrarrestará la sequía y posibilitará a más de 40 familias tener agua para cultivar y asegurar la calidad de alimentos que consumen.
Según Piedad Barrezueta, beneficiaria del proyecto Foreccsa, la instalación del sistema de riego le permitirá tener agua para cultivar sus huertos y asegurar los alimentos para su familia.
La viceministra del ambiente (subrogante), Victoria Chiriboga, visitó Manzanillas para verificar la ejecución del proyecto.

También en la cuenca del río Jubones, se entregó materiales para el mejoramiento del canal de riego San Benito, de la comunidad Casacay, de la provincia de El Oro, y se inauguró el sistema de agua potable de Quera.

El proyecto Foreccsa inició en el 2012, con el propósito de precautelar la alimentación de los pobladores en un contexto de cambio climático, se complementan las acciones con capacitación a los Gobiernos Locales.

El área de aplicación del proyecto contempla la cuenca del río Jubones, en Azuay, El Oro y Loja; y la provincia de Pichicha. Explicó la viceministra subrogante Victoria Chiriboga, “adaptarse al cambio climático, implica asegurar que las personas tengan acceso a una alimentación sana, para ello un factor clave es tener agua apta para el consumo humano y riego”.(AZD)-(I)

EN SARAGURO

El alcalde Abel Sarango, reconoció el trabajo coordinado en el marco del proyecto Foreccsa; en su cantón 2.800 familias, distribuidas en las 11 parroquias, cuentan con un plan de adaptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí