Según indicaron, esto se debe a la caída del precio del camarón en el último mes.
Aseguran que el precio de la caja de camarón en las diferentes presentaciones ha bajado en 60 y hasta 70 centavos por libra, lo que no solo ha provocado no tener ganancias, sino ya hasta perder parte de la inversión.
Miguel Uscocovich, presidente de la Asociación de Camaroneros del Estuario del Río Chone, destacó que este no es un problema del sector, sino de todo el país, pero que como grupo de productores minoritarios, en comparación con Guayas, se han visto en la necesidad de hacer conocer lo que está pasando.
Ellos asumen que la causa podría ser tal vez el alto índice de producción y ahora se suma el problema de no tener a quién venderle el camarón por la falta de navieras para la exportación del producto, acotó.
“Hemos mantenido una reunión con los representantes del SRI Bahía de Caráquez para hacerles conocer nuestra situación, y de qué manera ellos se pueden sensibilizar ante esta realidad”, mencionó.
>productores. Alfredo Mera, productor camaronero de Bahía, recordó que las estadísticas hablaban de que el 2017 fue bueno para el sector, pero en estos cuatro meses ha sido todo lo contrario, debido a la caída de los precios.
“Nosotros no fuimos sujetos de crédito con la banca pública porque se pedían requisitos imposibles de cumplir, y con nuestros propios fondos hemos tratado de levantarnos lentamente”, expresó.
Carlos Donoso, coordinador del Centro de Gestión Tributaria del Servicio de Rentas Internas de Bahía de Caráquez, comentó que recibió las preocupaciones de los camaroneros y confirmó que transmitirá esta información a sus superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí