Luego de haberse cumplido con las tres etapas de la construcción de lo que comprende el nuevo mercado de animales, se prevé que a mediados del mes de junio del presente año, entre en funcionamiento esta obra que se constituyó, como una de las necesidades prioritarias del cantón. Actualmente la obra registra un avance del 70%, por lo que se espera la complementación de los trabajos en su totalidad para su apertura. .

Al respecto Vicente Gualsaqui, director de Obras Publicas de la Municipalidad, aseguró que con este proyecto se trabajó durante más de dos años. “Primero se hizo la expropiación de varios terrenos, para luego proceder a empezar con los trabajos de cerramiento de esta obra importante que se encuentra en la comunidad Quinchuquí”, dijo.
Primera etapa

En la primera etapa que se ejecutó en el 2016, se realizó la construcción del cerramiento perimetral de 700 metros lineales, con muros, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, malla electro soldada y tubos galvanizados, con una inversión Municipal de 287.265 dólares.

Tome nota
Este espacio generara un nuevo polo de ingresos económicos para los habitantes de la comunidad Quinchuquí.
Segunda etapa

La segunda etapa consistió en la construcción de 370 metros de alcantarillado exterior e interior, dos casetas para desinfección de vehículos y una para venta de tikets, batería sanitaria, vías internas, parqueadero, corrales para ganado mayor y menor, con una inversión de 337.382 dólares.

 

Tercera etapa

Para la tercera etapa de la obra de construcción del mercado, se invirtió alrededor de 545.707 dólares, que consistió en la construcción del patio de comidas que contará con 15 puestos de ventas y batería sanitaria, en un área de 362 metros cuadrados, en cuya segunda planta funcionará un espacio cubierto para turistas; el área administrativa, de 160 metros cuadrados, donde se adecuaron cinco oficinas y una batería sanitaria; además, en esta etapa se colocará la iluminación y el sistema electrónico.

Gualsaqui dio a conocer que esta nueva infraestructura se prevé entre en funcionamiento a mediados del mes de junio. Una vez culminada la tercera etapa de la obra, se realizarán adecuaciones complementarias, con lo cual se obtendrá un funcionamiento del cien por ciento del mercado; lo que permitirá remplazar a la feria de animales que actualmente funciona en el espacio contiguo a la vía de circunvalación y al ingreso a la parroquia Quichinche.

Esta obra no solo posibilitará contar con una adecuada infraestructura para la comercialización de los animales, sino que creará fuentes de ingresos económicos para los moradores de la comunidad y también dinamizará la actividad turística del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí