El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los gobiernos autónomos descentralizados provincial de Tungurahua y municipal de Ambato renovaron el convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de 227 pequeños productores de la Asociación de Servicios de Comercialización ‘Yo Prefiero’.

El propósito es fortalecer la comercialización de productos agropecuarios en fresco y con valor agregado, que se efectúa desde hace cinco años en las inmediaciones del Mercado América, en la ciudad de Ambato.

En ese espacio, los pequeños productores de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua comercializan: hortalizas, verduras, frutas, lácteos, además de cárnicos, como cuy y pollos faenados; y otros productos de buena calidad, a precios cómodos.

La feria en sus inicios tuvo la participación de 30 productores; ahora gracias al apoyo interinstitucional tiene una área más amplia en la que comercializan sus productos más de 50 organizaciones productivas de la provincia. También se dan cita, emprendedores de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Jorge Cárdenas, presidente de la Asociación de Servicios de Comercialización ‘Yo Prefiero’, destacó con esfuerzo llegan desde diferentes puntos de la provincia para expender sus productos a toda la comunidad.

La feria ‘Yo Prefiero’ se la realiza los sábados y domingos, de 06:00 a 14:00. Constituye una vitrina para promocionar y comercializar directamente los productos agropecuarios al consumidor sin la presencia de intermediarios.

Para la directora (e) del MAG Tungurahua, Rocío Pérez, la renovación de este convenio permite continuar respaldando a los pequeños productores con esta iniciativa productiva que promueve el desarrollo económico, social y solidario de los actores rurales de esta provincia.

“El MAG ha visto como ustedes se han ido afianzando, sumándose cada año nuevos emprendedores. Ustedes son testigos que esta dirección agropecuaria siempre ha estado encaminada al desarrollo de ustedes, lo seguiremos haciendo con nuestros técnicos, con más capacitaciones y el acompañamiento permanente”, dijo.

A través del Programa Redes Comerciales, el Ministerio impulsa los centros de expendio para fortalecer las ferias ciudadanas, con el fin de mejorar los procesos de comercialización, fomentar la producción limpia, optimizar la calidad de productos que conforman la canasta básica para logar la Soberanía Alimentaria y el Buen Vivir de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí