Productores de flores y frutas de Ecuador alcanzaron expectativas de negocios por unos $ 3 millones tras su participación en las exposiciones internacionales Flower Expo y World Food Moscú, que se desarrollaron en la capital rusa, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Alrededor de 420 compañías de 30 países y más de 5.000 profesionales participaron en los dos eventos que concentraron a los mayores productores de flores cortadas, compañías de semillas, viveros, operadores, equipos para jardinería y proveedores del mercado florícola. Edgar Narváez, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Moscú, resaltó la importancia para Ecuador del aumento de la oferta exportable de nuevos productos.

“Somos fuertes en el mercado de banano, aunque buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado de frutas exóticas tales como pitahaya y uvilla”, manifestó el funcionario. Valeria Lobato, representante de la empresa ecuatoriana Florpaxi, dijo que haber participado en Flower Expo Moscú le abre nuevas puertas para el crecimiento de su firma.

La empresaria destacó, asimismo, el apoyo de las autoridades para participar en esta feria. El gerente financiero de Earth Fuctífera, Sebastián Patiño, indicó que este tipo de eventos permiten crear oportunidades en nuevos países y conseguir socios comerciales. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí