El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció su decisión de levantar la prohibición que impuso hace 4 meses a la importación de arilos de granada provenientes del Perú.

Según la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36, de fecha 4 de octubre del presente, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de USDA, admitió el ingreso de los arilos de granada de Perú, revocando la Orden Federal N° DA-2018-19 que prohibía la importación de dicho producto.

La medida se hace efectiva de manera inmediata de acuerdo con un Enfoque de Sistemas aprobado y descrito en un Plan de Trabajo Operacional a ser suscrito entre APHIS-USDA y SENASA-MINAGRI.

APHIS también requerirá que los envíos de arilos de granada de los países sin restricción estén acompañados de un Certificado Fitosanitario y una Declaración Adicional emitida por el SENASA, indicando que el envío fue inspeccionado y encontrado libre de moscas de la fruta “Tephritidae”, de acuerdo a lo consignado en la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36.

Gestiones
Cabe resaltar que el levantamiento de la prohibición se produjo gracias a la visita de trabajo que realizó el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo a Washington, a fines del mes pasado, donde, acompañado de representantes de la embajada del Perú en Estados Unidos, se entrevistó con autoridades del USDA y del APHIS.

En esa oportunidad, se abordando, entre otros temas, las restricciones impuestas a la importación de arilos de granada decretada por ese país el 11 de junio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí