Foto Agrocalidad

Este martes se anunció el inicio de la segunda fase de vacunación contra Fiebre Aftosa, dicha jornada se realizará del 4 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020 en todo el territorio nacional, exceptuando la Región Insular.

Durante 50 día la campaña se ejecutará únicamente por operadores de vacunación calificados y autorizados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, AGROCALIDAD, y contarán con el apoyo de 1.100 brigadistas a escala nacional.

La vacunación en la especie bovina juega un rol importante, puesto que reduce el número de animales susceptibles a este mal y previene la manifestación clínica.

El valor de la vacunación será recaudado por las operadoras y tendrá un costo de aplicación del biológico de $0.60 centavos por la vacuna anti-aftosa y de $1.00 dólar por la vacuna anti-aftosa más rabia, este último tiene como destino minimizar el riesgo en sitios estratégicos del país.

Cabe destacar que desde 2015 Ecuador fue declarado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental” y “libre de Fiebre Aftosa sin vacunación en el territorio insular de Galápagos”

La meta establecida a escala nacional para esta fase es inmunizar a 4.372.000 animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí