El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco se comprometió a apoyar con un porcentaje de lo recaudado en la 84 edición de la Feria Internacional Ganadera para la mejora de la genética del ganado caprino y así impulsar el consumo de carne y demás productos de este tipo de ganado.

El representante de los ganaderos, anunció y reiteró el compromiso con los productores que le apuestan el sector primario con lo que coadyuvan a la seguridad alimentaria.

En el marco de la exposición de ganado caprino y previó a la fecha de premiación a los mejores ejemplares de cada raza, Ugalde Tinoco felicitó a los productores porque cada año se superan las expectativas en la exposición de ejemplares.

FOTO: Hugo Arciniega. DIARIO DE QUERÉTARO.

Por su parte, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con el apoyo de Holstein de México y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, dará apoyo económico a los ganaderos de Querétaro para que adquieran hembras de registro de alto valor genético con una bolsa de 6.5 millones de pesos.

En representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner el ingeniero Gerson Rincón Núñez compartió que SEDEA se suma al esfuerzo del sector ganadero para mejorar la ganadería en el estado.

Por lo anterior se tiene la instrucción que en el marco de la 84 edición de la FIGQ detonar un programa de repoblamiento y equipamiento ganadero, de manera que se hace una dispersión de 5 millones de pesos a beneficio de los productores lecheros y ganado bovino para la producción de carne.

Gerson Rincón detalló que con base en la ubicación de la Unidad de Producción, el apoyó consistirá del 50% del costo e indicó que la ventanilla de inscripción estará abierta durante la realización de la feria (15 de diciembre) a la que los interesados tendrán que asistir para cubrir requisitos como: INE, CURP y el Registro de Unidad de Producción Pecuaria.

Aunado a este programa, Rincón Núñez también comentó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién es para la adquisición de hembras de alta calidad genética, con el objetivo de incentivar que los expositores queretanos tengan acceso a eso.

“En este programa de apoyo los que se inscriban y cumplan con los requisitos podrán obtener un apoyo de 30 a 45 mil pesos para la adquisición de vientres, siempre y cuando suban a pista o que entren a una subasta. Esto es para productores queretanos 100%”.

Finalmente el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco agradeció la participación de los productores de leche por participar en la exposición de ganado bovino, que este año rompió record con 430 ejemplares dentro de la FIGQ 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí