Unas 6 mil plantas de cacao CCN51, fueron entregadas por parte del departamento productivo del Municipio, a miembros de Asociación de Producción Agropecuaria de Valencia (Asovale) de los sectores González Suárez – El Copal, para de esta manera impulsar los proyectos agrícolas.

Autoridades se dieron cita al evento de entrega, junto a líderes comunitarios y agricultores, quienes además recibieron una capacitación sobre el manejo y siembra del cacao.

Reacciones

Uno de las beneficiarias, Fanny Tandazo, se mostró contenta por la ayuda recibida por parte del Gobierno Municipal. “He sido beneficiada, primero con un curso para poder recibir las plantas y con esta ayuda vamos a tener una buena producción aquí en el campo, para sacar a la ciudad”, indicó.

Por su parte, José Anchaguano, líder del sector González Suárez, indicó que la charla que se les brindó les sirve de mucho y así obtener mayor conocimiento. “Como dirigente le sugerí al Alcalde que siga con el mantenimiento técnico, y él se ha comprometido con nosotros”, expresó.

Por su parte, el alcalde Celso Fuertes, en su intervención, recalcó que la administración está netamente comprometida con la agricultura y el sector rural.

Les pido que hagan uso de las plantas, y no dejen que este esfuerzo, este trabajo y la inversión sea de desperdicio, sino de beneficio para todos ustedes; para incentivar y mejorar la calidad de producción”, agregó el edil.

Por cada 500 matas de cacao les van a dotar de un saco de abono completo. Además recibirán asesoramiento de la plantación, para que tengan una mejor producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí