100 familias pertenecientes a la Asociación de Mujeres Comunitarias del cantón Tosagua (AMUCOMT) de las comunidades de Monte Oscuro, Mata Palo Adentro, Mata Palo Afuera, Mainas, Cacical, Tierra Bonita, San Ramón, entre otras, recibieron semillas e insumos para el establecimiento de huertos familiares.

Esta es una labor que se ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de la Agencia Española Internacional de Desarrollo (AECID), y la colaboración de la Universidad Técnica de Manabí a través de la facultad de Ingeniería Agronómica.

Mayra Falcones, técnica de la FAO, indicó que la entrega de materiales e insumos es parte de un trabajo coordinado con el MAG. Los beneficiarios recibieron semillas y regaderas para la implementación de huertos familiares con enfoque agroecológico, que permitirá obtener seguridad alimentaria para las familias beneficiadas-

Frank García Pino Director Distrital del MAG, manifestó que estas actividades permiten fortalecer las capacidades de la comunidad y aumentar su resiliencia, además se dará el respectivo acompañamiento por parte de técnicos del MAG en el proceso de implementación de los huertos familiares.

El funcionario resaltó, que ya se viene trabajando con pequeñas parcelas, “nos hemos dado cuenta que si se puede cambiar las prácticas convencionales, de tal manera que logremos alcanzar objetivos trazados en el marco de la Agricultura Familiar Campesina que ustedes representan”. El MAG canaliza beneficios a través de la cooperación internacional para los pequeños y medianos productores.

Maura Intriago presidenta de AMUCOMT, agradeció en nombre de todos sus socios y socias. “Trabajamos en la siembra de productos orgánicos para mejorar la calidad de vida de toda la familia por tres años, como parte de las actividades que se emprenden bajo la estrategia Súper Mujer Rural del MAG”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí