Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Las exportaciones de arroz a Colombia este mes de diciembre no han sido las esperadas, manifestó a este medio Javier Chon, Gerente de Arroz Imperial, quien explicó que esto se debe la devaluación del peso colombiano frente al dólar que encareció el producto para el país vecino.

“Por motivo de la pandemia se deterioró el peso y volvió muy caro nuestro producto” al tiempo que agregó que durante este año unas 40.000 toneladas de la gramínea fueron exportadas al vecino país.

A pesar del panorama, Chon manifestó que guarda esperanzas de que la situación mejore a partir de enero del 2021, pues augura que los precios en Ecuador se mantendrán y también se ha visto una leve recuperación de la moneda colombiana, por lo que considera que eso genera una buena motivación a la compra.

Esperamos durante 2021 en el periodo de enero a junio tener la salida de exportación de arroz ecuatoriano, tendremos además un excedente aproximado de 120.000 toneladas que es un volumen normal para evitar la especulación de precios” dijo.

Sobre las expectativas de la venidera cosecha de invierno, dijo que dependerá de que como avance el temporal en la medida que el invierno avance normal, podríamos tener un escenario en la época de cosecha de precios aproximados entre los $34 y $36 que es lo que normalmente oscila.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí