Foto Internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Los biopesticidas son productos utilizados para el control de plagas en cultivos y que a su vez son un poco más amigables con el ambiente, aseguró a este medio José Remirez, director comercial Arvensis Agro en España.

“Esto viene por la toma de conciencia hacia una alimentación más sana, para evitar residuos en los suelos y reducir la contaminación ambiental, pues los biopesticidas son provenientes de extracto de plantas, aceites o microorganismos” indicó.

En este sentido explica el empresario, tales productos permiten bajar la carga química en los cultivos, por lo que en la actualidad la mayoría de países europeos lo usan.

En Ecuador, Arvensis ha entrado recientemente al mercado con productos dirigidos a los cultivos de banano, específicamente para combatir la Sigatoka Negra; aunque la empresa ofrece una variedad de productos que pueden controlar enfermedades fúngicas, así como también las producidas por bacterias y otras plagas.

“Teniendo de cuenta que este tipo de sustancias (biopesticidas) no son tan agresivos, en muchos casos necesitan tener un manejo un tanto diferente a un fitosanitario tradicional” manifestó.

Actualmente bajo la aprobación de Agrocalidad, la empresa a logrado registrar 4 productos destinados al control de Sigatoka Negra en banano, oídio en rosas, los nematodos y los trips.

Juan Carlos Araujo, socio Arvensis Ecuador, indicó que la empresa mantiene distribuidos a un grupo de ingenieros agrónomos en todo el país con la finalidad de demostrar la eficacia del producto, a través de ensayos con el acompañamiento de algunas universidades.

“Hemos realizado diferentes trabajos con asesores y el producto se está vendiendo muy bien y tenemos grandes expectativas” reveló y agregó que no solo Arvensis está en esta dirección, sino que hay muchas compañías internacionales que trabajan por un cambio en la aplicación de productor fitosanitarios.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí