El cuadro canario venció 1-0 a 9 de Octubre, en el estadio Christian Benítez, por las semifinales de la Supercopa Ecuador.

Barcelona y Liga de Quito se enfrentarán en la final de la Supercopa Ecuador, luego de que el elenco torero venciera 1-0 al 9 de Octubre, en la segunda semifinal del torneo. El cotejo se disputó la noche del martes 22 de junio del 2021, en el estadio Christian Benítez.

El encuentro fue complicado para el campeón ecuatoriano ante un rival áspero para la marca, pero ordenado e impetuoso. Esto, a pesar de que jugó con un 10 hombres desde el minuto 17, por la expulsión de Danny Luna. El volante ofensivo pisó en la espalda al argentino-americano Michael Hoyos.

Barcelona sintió la ausencia de los seleccionados Mario Pineida, Fernando León y Damián Díaz, quienes están en Brasil por la Copa América. Además, no contó con los lesionados Bruno Piñatares y Williams Riveros, quienes son habituales titulares. Pese a ello, mantuvo el dominio del balón, aunque careció de creatividad y profundidad.

El DT Fabián Bustos mandó a la cancha a lo mejor del plantel que dispone. El tener una nómina numerosa le permitió sortear el desafío que representó el 9 de Octubre y que claudicó por un penal. Carlos Garcés ejecutó con solvencia en el minuto 70. Previamente se detectó una mano clara en el área que trastocó los planes de los octubrinos.

Los dirigidos por el DT Juan Carlos León, tras el tanto, con un jugador menos, presionaron por el empate ante un conjunto canario que prefirió restarle ritmo con pases sucesivos.

Así, Barcelona se llevó el triunfo que lo enfrentará nuevamente ante Liga de Quito, reeditándose la final de la LigaPro que se dio en el 2020. Esta terminó en poder de los porteños, tras imponerse en los penales. Sin embargo, esta vez la ‘U’ ya tendrá al DT Pablo Repetto en la zona técnica, pues salió del equipo por malos resultados.

La final de la Supercopa Ecuador se disputará en el estadio Banco de Guayaquil, propiedad del Independiente del Valle, el sábado 26 de junio, a las 15:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí