Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Productores graduados de la Escuela Itinerante de Manejo Técnico del Cuy participaron de una jornada de aprendizaje en procesos de empaquetado de carnes y comercialización de la carne de cuy.

El taller teórico –práctico tuvo como objetivo dotar a los dieciocho participantes de herramientas y conocimientos técnicos en procesamiento, empaquetado, presentación y comercialización de cuyes.

El taller fue dictado por Diego Vásconez, director distrital de Pichincha del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien tiene amplia trayectoria en la industria del procesamiento y presentación de carnes.

En el taller aprendieron a hacer presentaciones tales como: enrollado de cuy, despresado, adobado entre otras, con la finalidad de entregar variedad de posibilidades a los consumidores, haciendo más atractiva la oferta de carne de cuy.

Los participantes también recibieron capacitación complementaria en procesamiento de carne en especies mayores, así como inocuidad alimentaria y manejo adecuado de maquinaria para empacado.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí