Aniversario de 25 años Alltech Ecuador

La oficina de Alltech Ecuador inició sus operaciones hace 25 años con foco en la industria acuícola, para pronto consolidarse en los diferentes sectores de los agronegocios.

En 1996, Alltech inauguró su primera oficina en Ecuador con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de la alimentación animal en el sector acuícola; el cual es uno de los más importantes a nivel internacional. Desde entonces, la compañía ha ampliado su visión empresarial, al incorporar otras líneas de negocio y diversificar sus soluciones para la nutrición animal.

En estos años, Alltech ha venido fomentando en el país el uso de innovaciones nutricionales como enzimas, probióticos, secuestrantes de micotoxinas o ingredientes a base de levadura. Asimismo, ha sido líder en la inclusión de los minerales orgánicos en las raciones para animales, y en la aplicación de la nutrigenómica y de otras tecnologías simbióticas que acompañan la evolución genética de las especies animales.

En los sectores de acuicultura y avicultura, la compañía ha acompañado el desarrollo de estas industrias al apoyar a los productores a abordar los principales desafíos en manejo, salud y alternativas para optimizar los sistemas de alimentación. Así, Alltech promueve la producción libre de antibióticos –a través de sus tecnologías– al trabajar con los acuicultores y avicultores locales para que puedan hacer frente de manera rentable a este aspecto, que cada vez es más importante a nivel global.

“Sentimos mucha satisfacción de celebrar los 25 años de la presencia de Alltech en Ecuador, pero principalmente la confianza que hemos ganado de nuestros clientes”, destacó Juan Carlos Rodas (Gerente General de Alltech Ecuador y Colombia). “En estos años de crecimiento hemos ampliado nuestro portafolio de soluciones para seguir mejorando la productividad y, sobre todo, hacer más sostenible este sector”.

Consciente de la importancia de la sostenibilidad, desde hace unos años Alltech ha venido desarrollando tecnologías nutricionales que mitigan, de forma verificable, el impacto ambiental de la producción animal. Este interés de la compañía se ve reflejado en su compromiso de construir un Planeta de Abundancia™, que representa una invitación para la industria –en general– para trabajar juntos con el fin de lograr sistemas de producción más sostenibles.

Alltech realiza operaciones en más de 120 países de todo el mundo; y América Latina es una de las regiones con mayor proyección en lo que se refiere a acuicultura y avicultura, así como en crecimiento e innovación en los negocios de mascotas, cerdos y ganadería.

Continuar fortaleciendo las relaciones con los principales actores del mercado ecuatoriano y seguir aportando innovaciones a través de conceptos, manejo y soluciones nutricionales para el sector pecuario; seguirán siendo los principales objetivos de Alltech Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here