El juego entre Barcelona y Guayaquil City tendrá un aforo del 50% en el Estadio Monumental.

Barcelona anunció la mañana de este jueves 27 de enero de 2022 que la presentación oficial de la plantilla para la nueva temporada, en la denominada ‘Noche Amarilla’, sí tendrá presencia de público. Mediante un comunicado aseguraron que hubo la aprobación de las autoridades nacionales.

Según el club guayaquileño, el aforo permitido para el encuentro ante Guayaquil City será del 50%. El partido se jugará el sábado 29 de enero, en el Estadio Monumental Banco Pichincha y con la participación especial del argentino Carlos Tévez.

“Hemos recibido la autorización de las autoridades pertinentes”, compartió el conjunto ‘torero’, en sus redes sociales. El pronunciamiento se efectúa un día después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional manifestara que el permiso era competencia del COE Cantonal de Guayaquil.

El club dará a conocer en las próximas horas el sistema para la reserva de boletos a los que podrán acceder sus socios y los copropietarios de las localidades. En el partido amistoso se presentarán a los nuevos fichajes, así como se espera un homenaje al excapitán Matías Oyola, nuevo jugador de Guayaquil City.

Respuesta del COE de Guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil aclaró que la competencia no es de ellos, sino de la Intendencia de la Policía. La entidad emitió un comunicado para deslindarse de responsabilidades sobre la autorización que recibió Barcelona.

En la resolución comunica que la aprobación corresponde a la Intendencia y la aprobación del plan de contingencia, incluyendo la evaluación de riesgo de contagios, es del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. El COE de la ciudad se ampara en el último dictamen del COE Nacional, respecto a derogar la prohibición de eventos públicos.

La Municipalidad argumentó que no tienen ingerencia en la autorización del evento deportivo, porque los gobiernos locales tienen atribuciones en espectáculos de hasta cinco mil personas. La Noche Amarilla concentraría a más de 55.000 aficionados, con aforo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí