Técnicos del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Loja, realizan el proceso de socialización e inscripción de productores para que accedan a los paquetes tecnológicos de invierno 2022, para los rubros de maíz amarillo duro, arroz, pastos de altura, pastos tropicales y solanáceas (papa, tomate de árbol, pimiento, tomate riñón, naranjilla).

Estos paquetes tecnológicos son elaborados por el MAG, de acuerdo con las necesidades de los pequeños productores, mediante la alianza público-privada,  y pueden estar conformados por semillas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes.

Para el cultivo de maíz amarillo duro y arroz, está dirigido a pequeños productores que cultiven hasta 10 hectáreas respectivamente. En el caso de pastos de altura, y tropicales, están dirigidos a pequeños ganaderos, para establecer o renovar pasturas de clima frío y tropical. Los beneficiarios de pastos de altura pueden tener hasta 10 hectáreas y los de pastos tropicales hasta 30.

Asimismo, están disponibles los paquetes tecnológicos de papa, tomate de árbol, tomate riñón, pimiento y naranjilla, para agricultores que cultiven de 0.5 hasta 5 hectáreas, en no más de dos predios. Incluyen insumos para el control de insectos vectores, control de enfermedades y coadyuvantes.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG en Loja, sostiene que el productor que requiere ser beneficiario de las subvenciones de los paquetes agrícolas, puede acercarse a la Dirección Distrital Loja, para que se disponga el proceso de verificación del predio a través del Técnico Facilitador de Campo (TFC), únicamente proporcionando su información personal y del predio donde va a realizar la siembra.

Una vez realizada la inspecciión del predio, se ingresa la información del productor a la base del SICOMTEC y finalmente el productor se puede acercar a un punto de distribución autorizado por el MAG. Los beneficiarios además de recibir los insumos, contarán con asistencia técnica para el buen uso de estos paquetes, sostuvo Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí