Foto cortesía / Por: Carmen Victoria Rodríguez

Se trata del buque MSC MAXIME uno de los más grandes del mundo con capacidad para 9.411 contenedores que arribó al país el pasado lunes y cargó en la provincia de El Oro 462 contenedores de banano y en Guayas 881, informó a este medio Lino Honores, director distrital Agrocalidad en El Oro.

“Todos estos contenedores llevan banano ecuatoriano a distintas partes del mundo” destacó, agregando que el mismo arribará a Panamá y de allí serán distribuidos a distintos países de Europa, tales como España, Países Bajos y Rusia.

Resaltó que se trata de una de las exportaciones más grandes que se hace en un solo envío e indicó que se trata de un trabajo coordinado entre YILPORT o Puerto Bolívar y la naviera MSC.

Honores indicó que este proceso ayuda a descongestionar la carga de la fruta que estaba retenida, al tiempo que informó que no se trata del único buque que gestionará el terminal YILPORT para que vengan a la provincia de El Oro y distribuir productos ecuatorianos al mundo, sino que seguirán trabajando para que más buques con estas características sigan llegando.

“Es importante recalcar que toda la fruta que esta saliendo en este cargamento va con certificado fitosanitario de exportación, que cumple con los requisitos de importación de esos países” puntualizó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí