El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el incremento a mil 800 millones de euros del plan diseñado para el sector agroalimentario con fondos europeos.

Durante un discurso pronunciado en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, Sánchez refirió el aumento de la cifra inicial (que era de mil millones de euros) en 800 millones más dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario.

“Este Perte agroalimentario es y será esencial para la recuperación y la modernización de nuestro país (…) que inicidirá en la mejora de la gestión del agua y la modernización de los regadíos (…)”, afirmó Sánchez.

Las cifras, según fuentes oficiales, generarán un impacto de más de tres mil millones de euros en la economía y que permitirán crear 15 mil empleos en el dominio.

“España está orgullosa de su campo, de su agricultura, de su ganadería y de su pesca; y

este Gobierno apoya al campo español, con hechos reales y con presupuestos reales”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Sánchez aprovechó la ocasión para poner en valor además medidas aprobadas, como la PAC (Plan Agrícola Común de la Unión Europea), la Ley de Cadena Alimentaria, las ayudas directas del Plan de Respuesta a la guerra, la rebaja de impuestos a la energía o la bonificación de combustibles.

Detalló que se destinarán a la competitividad, trazabilidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria 400 millones de euros; más de 454 millones de euros para avanzar en el proceso de digitalización de toda la cadena; y cifras superiores a los 148 millones de euros para fortalecer la investigación en la esfera.

El presidente del Gobierno estuvo acompañado por los ministros Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, al igual que el jefe de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí